MOCK Galería- “Happy Hour 2×1”

Happy Hour

Interesante la propuesta de la galería Mock en Buenos Aires, la cual nos llega de la mano de una instalación de la artista Gabriela Bertiller. Galería pensada como un espacio abierto donde puedan expresarse distintas voces y criterios estéticos, Mock surge a partir de la galería Ángel Guido y carga con su reconocido prestigio a través de los años. Hoy por hoy, el arte contemporáneo demanda que los espacios cambien en pro de los proyectos que quieren presentar y esto hace que la galería se presente el desafío de hacer que cada uno de los proyectos que encare, redefina el concepto espacial que los contiene.

Happy Hour

La instalación es de carácter permanente realizada en 2013, en mosaico veneciano vitro Murvi sobre pared, piso y techo.

Una instalación de carácter permanente es una de las innovaciones y se desarrolla –ya desde 2013- en una de las pequeñas salas de Mock en la planta principal. El criterio curatorial del espacio y obra se encuentra a cargo de Máximo Jacoby pero lo curioso es que esta instalación, “Happy Hour 2×1”, cuenta además con un servicio de tragos al público creados por Martín Auzmendi y curados por Cayetana Vidal Buzzi. Es decir que el espacio funciona tanto como bar y foco de reunión, así como obra per se; de ahí el “2×1” que le da el nombre. Un bar que recibe al visitante con un clima propio de las discos de los 70´, colorido, seductor, acogedor, luminoso y brillante entre los negros y dorados de sus paredes. La instalación está realizada íntegramente en mosaico veneciano, contado con el apoyo de la empresa Murvi que es quien se asocia con la galería para apoyar el proyecto creativamente. Los mosaicos recrearán dibujos inspirados en el Art Deco donde destaca el motivo floral, la ornamentación geométrica, los diseños sofisticados y los materiales lujosos; es por eso que se optó por utilizar las venecitas –más de 180.000 piezas se integran en la instalación- por su enorme solidez, calidad exquisita, durabilidad y elegancia. La belleza del espacio surge únicamente de las combinaciones de estos mosaicos, pacientemente  trabajados por Gabriela Bertiller, destacando los diseños ornamentales.

Happy Hour

La instalación es de carácter permanente realizada en 2013, en mosaico veneciano vitro Murvi sobre pared, piso y techo.

Un espacio que seduce e invita a habitarlo porque opera, literalmente, como un foco de atención y reunión del espectador, en especial durante las inauguraciones, Asimismo, mientras están las puertas abiertas de la galería en sus jornadas habituales, el “bar-instalación” sigue funcionando a disposición del visitante-espectador que quiera participar de la experiencia.

Gabriela Bertiller es una joven artista argentina con estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y recibió su Master en School of Visual Arts de Nueva York. Becada en 2012 por la Rockefeller Foundation para montar una instalación pública en Randall’s Island Park en Nueva York, suele trabajar en espacios públicos tanto en el exterior como en Argentina. Participó del AIM Programe-The Bronx Museum of the Arts de Nueva York en 2011, y fue seleccionada por el Salón Nacional a las Artes Visuales, Arte Textil. Hizo residencias tales como: Changdong National Art Studio del National Museum of Contemporary Art de Seúl, (2005), The Red Gate Gallery de Pekín (2004) y Banff Centre de Canadá (2004). Un proyecto interesante es Obra, donde junto a la artista Erica Rubinstein, se dedican desde 2011 a intervenir artísticamente, espacios de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el apoyo de importantes sponsors para desarrollar sus trabajos: Dior, Swarovski, Murvi, Sap y Young & Rubicam y sus obras fueron exhibidas en The Bronx Museum of the Arts (Nueva York), The Soap Factory (Minneapolis), Gallery Hyundai (Seúl), Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), entre otros. 

By Maria Carolina Baulo

Happy Hour

La instalación es de carácter permanente realizada en 2013, en mosaico veneciano vitro Murvi sobre pared, piso y techo.

http://www.mockgaleria.com/
http://www.gabrielabertiller.com/

18 responses

    • Eso es lo interesante. Cómo una instalación funciona como pieza de arte y al mismo tiempo es funcional al espacio porque integra la barra que recibe a los visitantes-espectadores. Gracias por dejar tus comentarios Rocio

    • La propuesta es muy interesante, versatil y distinta…me interesa mucho cuando las obras pueden interactuar con lo cotidiano

  1. Gracias por el interés en el trabajo Caro… la verdad es que el proyecto funciona muy bien y se renueva con diferentes propuestas de contenidos en su programación.
    Besos!

  2. Gracias Caro! La verdad es que el proyecto funciona muy bien, es dinámico porque se va renovando con nuevos contenidos en su programación. La idea de Gabriela es que se parte de diversos eventos y acciones este año.
    Besos!

    • Como te comentaba en otro post, creo que la idea de acercar la obra a lo cotidiano funciona perfecto. Además es una forma de que la gente participe y no se sienta tan intimidada al ir a una galería. Buen trabajo Maxi, cariños!

      • Claro! También es una propuesta que te hace ver la galería con otros ojos, al presentar una instalación permanente. La idea del espacio que cambia entero para cada muestra, ahora tiene diálogo diferente.

    • SIN DUDA!
      es sabido que muchas veces quien visita una muestra ea el artista o gente del medio de alguna forma vinculada al proyecto. Cuando se logra integrar a un eapacio cultural, gente ajena en lo habitual y de la mano del arte, me parece una propuesta para resaltar

  3. No conozco otro lugar como este bar en Buenos Aires. Recomiendo fervorosamente que vayan y se dejen hipnotizar por la magia de esta obra bellísima.

    • Gracias Inés! seguramente tu comentario será de mucho interés para los que aun no conocen el espacio. Además la galería permite que esté abierta todo el año así que más allá de cada inauguración, la gente puede disfrutar de esta obra todos los dias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: